La cosa by Heidegger Martin, trad Barjau

By Heidegger Martin, trad Barjau

Show description

Read or Download La cosa PDF

Best other social sciences books

A Free Man's Worship

Bertrand Russell was once a British thinker, truth seeker, mathematician, historian, author, social critic, and Nobel laureate. At quite a few issues in his existence he thought of himself a liberal, a socialist, and a pacifist. He was once born in Monmouthshire into the most well-known aristocratic households within the uk.

Social Work for the Twenty-first Century: Challenges and Opportunities

This paintings is a severe research of a few of the elements of social paintings schooling and perform. It argues that social paintings continues to be a occupation looking for a company identification and a transparent and respectful photograph. The incorporation of technological know-how and clinical method into social paintings schooling and perform seems to be the main for the occupation to keep growing and achieve its rightful position within the expert and educational groups.

Extra resources for La cosa

Example text

Un paraguas no protege contra la lluvia. El «siempre se acaba» no puede significar más que: «cuando la lluvia aprieta», y un «simón» es el nombre corriente de los coches de alquiler (de uso público). Mas como nos hallamos aquí ante una comparación, vamos a dejar el análisis de este chiste para cuando más adelante tratemos de ellas. La obra Los baños de Lucca, de Heine, es un avispero de punzantes alusiones. Su autor es maestro en el arte de utilizar esta forma del chiste para fines polémicos (contra el conde de Platen).

Dilo». «Lentejas». «Has perdido. » El siguiente chiste por superación, fácilmente reducible a una representación antinómica, es un excelente ejemplo de este grupo: El rey se digna visitar una clínica quirúrgica y halla al médico director amputando una pierna a un enfermo. ». » Mientras el rey expresaba su aprobación tan entusiásticamente, los pensamientos del médico hubieran podido expresarse seguramente en la siguiente forma: «Se diría que estoy amputándole la pierna a este infeliz por encargo expreso del rey y para proporcionarle un interesante espectáculo.

Esta agregación tiene necesariamente que significar conexión; otra cosa sería incomprensible para nosotros. Cuando Heine, en el Viaje por el Harz, y hablando de la ciudad de Gotinga, declara que, en general, se dividen los habitantes de Gotinga en estudiantes, profesores, filisteos y ganado, comprendemos desde luego tal unión en el sentido que luego Heine subraya añadiendo: «…cuatro estados perfectamente delimitados». O cuando habla del colegio en que tanto latín, tantas palizas y tanta geografía tuvo que aguantar, la agregación, subrayada por la colocación de las palizas entre latín y la geografía, nos indica el interés que en el escolar despertaban dichas dos asignaturas.

Download PDF sample

Rated 4.45 of 5 – based on 24 votes