
By Deleuze Gilles
Read Online or Download Cuatro lecciones sobre Kant PDF
Best other social sciences books
Bertrand Russell was once a British thinker, philosopher, mathematician, historian, author, social critic, and Nobel laureate. At a variety of issues in his lifestyles he thought of himself a liberal, a socialist, and a pacifist. He was once born in Monmouthshire into some of the most fashionable aristocratic households within the uk.
Social Work for the Twenty-first Century: Challenges and Opportunities
This paintings is a severe research of a number of the facets of social paintings schooling and perform. It argues that social paintings continues to be a career trying to find an organization identification and a transparent and respectful snapshot. The incorporation of technological know-how and medical procedure into social paintings schooling and perform seems to be the foremost for the occupation to keep growing and achieve its rightful position within the expert and educational groups.
- Hegel and the Human Spirit: A Translation of the Jena Lectures on the Philosophy of Spirit (1805-6) with Commentary
- Radical Philosophy #142
- Philosophy Psychology Cont Read
- Etica E Innovacion Tecnologica (Spanish Edition)
Additional info for Cuatro lecciones sobre Kant
Sample text
Bien la determinación va a determinar la existencia indeterminada. Soy una cosa que piensa, eso quiere decir, la determinación determina lo indeterminado. Soy una cosa pensante. He aquí que lo que soy está determinado por la determinación ʺyo piensoʺ; está determinado como la existencia de una sustancia pensante. A Descartes se le dice que todo eso es muy bonito, pero que no nos prueba que no es el cuerpo quien piensa en nosotros. Un materialista de la época le dice eso. Y Descartes responde, desde que se le hace una objeción, él es muy insolente, dice, usted no ha comprendido nada, yo nunca he pretendido que no es el cuerpo quien piensa en nosotros.
L lanza un nuevo tipo de lógica que es una lógica de las relaciones implícitas, una lógica de la implicación. Entonces, él ha determinado para el ʺyo piensoʺ, que es una determinación, él ha determinado la existencia de lo que piensa, y la existencia de lo que piensa está determinada como existencia de la cosa pensante. Va, entonces, de la determinación a lo indeterminado, de la determinación ʺyo piensoʺ a lo indeterminado ʺyo soyʺ y a lo determinado ʺyo soy una cosa que piensaʺ. Enhebra en su lógica las implicaciones: ʺyo dudo, yo pienso, yo soy, yo soy una cosa que piensaʺ.
Generalmente se emplea la palabra ʺabstractoʺ para cosas donde no hay ninguna abstracción. El problema de la abstracción es algo así como que yo pueda hacer dos de lo que no existe más que como uno en la representación. No es difícil hacer dos de una cosa cuando tengo dos representaciones, pero cuando digo el derecho de la hoja, no hago ninguna abstracción puesto que el derecho me esta dado en una representación que existe. Cuando digo una longitud sin espesor, ahí hago una abstracción porque separo dos cosas que están dadas necesariamente la una en la otra en mi representación.